El éxodo de la cultura

Cuando:
06/07/2020 a las 19:00 – 20:00
2020-07-06T19:00:00+02:00
2020-07-06T20:00:00+02:00
Donde:
Plaza de la Constitución
Plaza de la Constitución
Málaga
España
Contacto:

Tierra yerma, es la construcción de una marcha, símbolo de nuestro destierro o exilio, por razones de fuerza mayor, hacia un lugar más fértil donde poder construir nuestro presente y nuestro futuro. Esta imagen plástica, sencilla y que atiende al pasado de nuestro país y al presente de muchas otras, se convierte hoy en una propuesta transversal por su gran contenido social.

La acción respetará todos los protocolos preventivos relativos a la distancia y el resto de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

A LAS 19:00 EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

1) Si trabajas en el sector cultural ven con ropa blanca, negra y gris portando maletas y elementos de viaje donde plasmar los mensajes pertinentes. Llevaremos un elemento representativo de nuestra disciplina y que aporte color y vivacidad, (Elemento de atrezzo o escenográfico, instrumento, libro, cuadro, sombrero, etc.). Marcharemos en dos filas que se formarán a partir de la Plaza de la Constitución, donde estará la cabecera, hacia abajo en dirección Plaza de la Marina.

2) El público: Invitamos al público a sumarse representándose a sí mismo. Quien quiera sumarse a la marcha y no sea profesional del sector cultural, proponemos que vista libremente y que lleve un cartel tipo pechera que ponga: EL PÚBLICO.

3) El recorrido de «El éxodo de la cultura» será el siguiente: se iniciará en la Plaza de la Constitución, continuará por calle Granada, pasando por Plaza Carbón, hasta llegar a Plaza del Siglo, donde se continuará por Calle Molina Larios, luego Calle Santa María y Calle Císter, hasta llegar a Plaza de la Aduana, para finalmente seguir por Calle Alcazabilla y terminar frente al Teatro Romano.

4) Se llevará a cabo un acto de cierre al finalizar el recorrido. El acto será musicalizado e incluirá la intervención artística de compañeras y compañeros trabajadores de la cultura. Se propone la ejecución de música en directo, danza, lectura poética y circo. Finalmente, tendrá lugar un minuto de silencio y la lectura del manifiesto.

La acción respetará todos los protocolos preventivos relativos a la distancia y el resto de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias.

Nos convocamos desde la autonomía y la transversalidad, sin insignias políticas, ni ningún tipo de bandera.

Descarga toda la info en PDF aquí

Difunde el evento en Facebook.