Libertad para Sebastián Romero

El pasado 30 de mayo Sebastián Romero fue detenido en la República Oriental del Uruguay. Sebastián es militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU) en Argentina, y dirigente obrero. Después de 29 meses de persecución (desde el 18 de diciembre de 2017), Sebastián se convierte en un preso político por haber participado junto a miles de trabajadorxs en la movilización contra la Reforma Previsional que implicó un brutal robo a lxs jubiladxs. Por la misma razón, su compañero Daniel Ruiz estuvo 13 meses injustamente detenido en el penal de máxima seguridad de Marcos Paz.

El entonces gobierno de Mauricio Macri y su ministra de Seguridad Patricia Bullrich intentaron demonizar en la figura de Sebastián, la legítima movilización popular contra el ajuste. Sólo por movilizarse para defender a lxs jubiladxs, Sebastián hace 29 meses que no puede ver a su familia, ni a sus amigxs, ni a sus compañerxs de trabajo en la General Motors y de militancia del PSTU.

Compartimos la lucha en defensa de las pensiones públicas y entendemos que luchar es un derecho fundamental y jamás un delito.

Por todo ello exigimos al Gobierno de Uruguay que envíe de forma inmediata a Sebastián a su país y que se le permita la comunicación con sus familiares. Asimismo, exigimos la inmediata liberación sin cargos de Sebastián por parte del gobierno de Alberto Fernández y la justicia argentinos.

Puedes ver aquí más info

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*